¡No alcanzó para más! y Selecta empata en el Cusca

El Salvador logró su primer punto en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

El Metropolitano Digital

Con el estadio casi vacío y donde el azul y blanco, que predominaba en el ambiente, no era el de la afición, si no, el de los graderíos recién pintados, una selección de El Salvador con mucho entusiasmo y entrega, pero nuevamente con poca fortuna, no pudo pasar del empate ante una selección de Canadá sin mucha propuesta pero que al final sacó su resultado.

Con Denis Pineda y  Dustin Corea repitiendo como titulares nuevamente, pero mostrándose más sueltos por las bandas, El Salvador empezó el partido generando peligro sobre el área Norteamericana. Sorprendiendo no solo a Canadá, sino a la afición salvadoreña, la Selecta mostraba mejor llegada y control de balón desde un inicio.

Con un buen toque de balón, llegadas por las bandas, presionando la salida canadiense, seguridad en la parte baja al momento de desarmar a los rivales, El Salvador parecía mostrar una nueva cara y dejar de lado la imagen de selección joven e inexperta. Dustin Corea falló la más clara; quizás del partido, al ingresar al área norteamericana tras recibir un pase de Pablo Punyed, y fallar ante la salida del portero canadiense.

El primer tiempo transcurrió con dominio salvadoreño pero sin definir las pocas opciones a gol generadas, y fue Canadá que al minuto 41 estuvo a punto de sorprender cuando Cyle Larin anticipó la salida de Henry Hernández y su cabezazo pego en el travesaño cuscatleco, susto para El Salvador, que era mejor en la cancha.

Para el segundo tiempo El Salvador bajó un poco el ritmo y cedió terreno a Canadá, que tampoco generaba mayor peligro para la Selecta, pero parecía desarmar las jugadas salvadoreñas con mayor facilidad. Otra vez Dustin Corea apareció con un tiro fuerte y colocado, pero que fue atajado por el guardameta canadiense.

El partido perdió dinámica y se centró en un dominio cuscatleco pero sin mayor peligro. Al minuto 89 Denis Pineda generó otra buena llegada, pero no pasó a más. El Salvador encerró a Canadá en los últimos minutos de juego, pero faltaba claridad en la última jugada, y nuevamente la falta de gol es un problema a superar para una nueva generación en la Selección.  El final del partido llegó y con ello los jugadores salvadoreños se quedaron reclamando al árbitro una supuesta falta en la última jugada.

Canadá logró el resultado para ubicarse segunda del grupo con cuatro puntos, solo dos abajo de México que llegó a seis tras su triunfo ante Honduras.  El Salvador dio señales positivas pero no fue suficiente y no queda más que esperar el otro año cuando nos visite Honduras.