
Redacción: Dennis Leiva
Como se está volviendo tradición en la actualidad, cada 21 de septiembre las flores amarillas toman protagonismo, sin embargo, no muchos conocen que simboliza esta fecha tan especial, acá te contamos el significado.
El gesto de regalar flores amarillas simboliza la promesa de estar siempre presente en la vida de la otra persona, para así aportar felicidad y apoyo en los momentos difíciles.
Además, las flores amarillas pueden tener otros significados como representar afecto, interés y cariño para sus seres queridos.
Aparte esta tradición nació inspirada en la canción de “Floricienta”, la cual indica que las flores amarillas refuerzan el vínculo con pareja o amigo considerándolo alguien muy especial en su vida, es decir recibir flores amarillas es recibir un símbolo de amor y lealtad que perdura.
Entre las flores que se pueden regalar para esta tradición se encuentran: Girasoles, Rosas Amarillas, Tulipanes amarillos, Margaritas amarillas, Narcisos, Caléndulas, Gerberas amarillas, Crisantemos amarillos, Mimosa.













