Candidata a diputada por el PDC ofrece miles de becas

Por: Samuel Gutiérrez / Foto cortesía PDC

Diana Valdivieso, candidata a diputada para el departamento de Sonsonate por el PDC,  aseguró este viernes que de ganar uno de los escaños legislativos gestionaría de 2 mil a 3 mil becas para jóvenes sonsonatecos.

Lo haría, dijo, realizando alianzas con organizaciones sonsonatecas y con entes internacionales. Además, de ganar la diputación piensa enfocarse en el desarrollo turístico del Puerto de Acajutla.

Para la aspirante a diputada las personas están cansadas de las mismas propuestas políticas y que en cambio buscan propuestas nuevas.

“Creo que de la educación se desglosan la mayoría de problemas sociales que aquejan al país’’ dijo la candidata además aseguró que ‘’si la gente tiene más oportunidades tienen menos necesidad de delinquir’’, sostuvo.

Valdivieso, quien es doctora en cirugía dental y tiene un post-grado en mercadeo y un diplomado en finanzas, basa su plan de trabajo en la educación.

La candidata también se refirió a la aprobación del voto cruzado. Ella opina que la medida fomenta la democracia y dijo  que ‘’es algo bueno que la gente pueda definir por quién votar’’, sin embargo destacó la importancia de establecer el mecanismo a usar para implementarla.

De lo contario, según Valdivieso,  se corre el riesgo de que los votantes tengan dificultades a la hora de emitir el sufragio y “se pierda”.