Con la finalidad de fortalecer la economía familiar de los salvadoreños, la Asamblea Legislativa, con 58 votos aprobó tres iniciativas para la entrega anticipada del aguinaldo y lo excluyen de la retención del impuesto sobre la renta.
La primera de las disposiciones declara como cuenta no grabable el aguinaldo y compensaciones adicionales en efectivo correspondientes al año 2025, hasta un monto de $1,500, es decir, que este beneficio no estará sujeto a retención de renta, para que los trabajadores reciban el aguinaldo completo.
“Estamos a poco más de 60 días de finalizar el 2025 y sabemos que se acerca una prestación por ley: el aguinaldo. Este es un reconocimiento justo al esfuerzo, la entrega y la dedicación que los trabajadores han demostrado durante todo el año”, afirmó el diputado Caleb Navarro.
Asimismo, los diputados aprobaron reformas al Código de Trabajo para brindar mayor flexibilidad a los patronos para el pago del aguinaldo y garantizar los derechos de los trabajadores en situaciones especiales, como despidos o contratos no cumplidos en su totalidad.