Ruta 29 presenta nueva flota pero advierte con aumentar el pasaje

Los empresarios adquirieron un préstamo de $3 millones para adquirir las nuevas unidades. Foto tomada de @FidelTolozaTCS

Por: Samuel Gutiérrez

La Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT) presentó este jueves 12 de febrero una flota de 20 unidades que sustituiría 20 buses viejos de la ruta 29, que hace su recorrido desde Ilopango hacia San Salvador y viceversa.

Las nuevas unidades cuentan con puertas de doble hoja en entrada y salida, capacidad para transportar 44 personas sentadas de forma cómoda y aire acondicionado que lo convierte en un transporte especial.

Dagoberto Zuleta, presidente de ACOPATT, sostuvo que debido a la renovación de la ruta el pasaje aumentaría un 40%.

De ser así, abordar una de las nuevas unidades tendría un costo aproximado de $0.30 centavos.

Zuleta dijo que la renovación de las rutas corresponde a la modernización del sistema de transporte público en el país.

“Estamos resurgiendo de la crisis del transporte, dándole a los usuarios una mejor expectativa, unidades de última generación, asientos cómodos y aire acondicionado, le vamos a dar un servicio exclusivo a los usuarios”.

Según el Viceministro de Transporte, Nelson García, no ha recibido ninguna propuesta para aumentar el pasaje,  agregó que la ley establece que se cobre por un servicio preferencial.

“Existe según el reglamento general los servicios de transporte exclusivo que tienen ciertas características,  y la ley establece para ellos un trato preferencial”, expresó el titular.

La adquisición de la flota de unidades fue gracias a un crédito de $3 millones otorgado a los transportistas por el Banco Hipotecario.