Capturan a dos hondureños con más de 21 paquetes de droga

El Metropolitano Digital

Personal de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un procedimiento en el municipio de Cítala, departamento de Chalatenango, capturando a 2 sujetos de nacionalidad hondureña, quienes ingresaron al país, con una cantidad considerable de droga por un paso ciego.

Los detenidos son: Marlon José Reyes López, de 26 años de edad y Julio César Pérez Ávalos, de 28 de años, quienes serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Estos se transportaban en un vehículo tipo sedán, el cual fue registrado, encontrando en el interior del baúl, 21 paquetes de marihuana al parecer es de la variedad «Crhonic», y tres paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 25 libras, de acuerdo a la prueba de campo.

Las investigaciones continuarán para determinar el origen y destino de la droga incautada.

De enero a la fecha la División Antinarcóticos juntamente con las demás unidades de la PNC han incautado más de 4,447.75 Kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $96,706,550.81 dólares, y se han detenido 3,198 personas por delitos relacionados a las drogas.