El Metropolitano Digital
El Hospital de Niños Benjamín Bloom atendió durante Noche Buena un total de 4 niños que sufrieron quemaduras por el mal uso de la pólvora, informó Álvaro Salgado, director del hospital.
El director detalló que uno de los niños lesionados tendrá que ser operado para la reconstrucción de tejido de sus genitales y de sus miembros superiores. Al parecer el menor de diez años de edad guardó silbadores en los bolsillos de su pantalón.
La fabricación, venta y manipulación de este tipo de pólvora está prohibida y hay sanciones legales. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, comparó la llama de un silbador con un soplete que alcanza los 4,500 grados centígrados con una duración de segundos.
El mal uso de la pólvora y la falta de supervisión también afecto a un niño de seis años quien fue atendido por una lesión en su ojo y rostro debido a un volcancito. El pronóstico indica que es posible que pierda su ojo.
Con las emergencias atendidas el 24 de diciembre se contabilizan 9 niños atendidos en el Hospital Bloom desde el 1 de noviembre, cuatro más que lo registrado en 2016.