Presentan dispositivo especial de tránsito que se implementará en la Construcción de la Autopista al Puerto de La Libertad

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó este jueves, junto a la División de Tránsito de la PNC, un dispositivo especial de manejo de tránsito que se implementará en las vacaciones de Semana Santa, en la Construcción de la Autopista al Puerto de La Libertad.

El dispositivo tendrá la finalidad de dar seguridad a los usuarios de la mencionada ruta y prevenir congestionamiento por el proceso constructivo de la obra en el periodo vacacional, donde el tráfico es superior.

Las disposiciones tomadas por el MOP y la empresa que construye la obra son: del 24 al 28 de marzo se iniciarán labores en el carril de descenso a las 9:30 de la mañana. En el carril de ascenso se finalizarán labores a las 3 de la tarde. La zona será reforzada con más banderilleros y agentes de tránsito.

Del 29 de marzo al 1 de abril se suspenderán las obras y se reanudarán hasta el 2 de abril.

El MOP construye el tramo II de ampliación a cuatro carriles de la Autopista al Puerto de La Libertad que se ejecuta en dos segmentos que en total suman 10.9 kilómetros. El tramo III, el by pass de La Libertad se encuentra en etapa de diseño.

En total, el tramo II y III se construye con una inversión de $101.7 y beneficiará a  108,338 personas.