De póker y angustias

Quien no tiene problemas con las cuentas es Alianza. El cuadro paquidermo que lidera el torneo despachó sin problemas 4-1 a los alacranes de Chalatenango. Foto de @AlianzaFC_sv

Por Santiago Leiva

Mientras Alianza, Santa Tecla y FAS surcan los cielos, Sonsonate, Audaz, Dragón y Firpo naufragan sin ton ni son en las turbulentas aguas del sótano bajo la amenaza de perder su sitio en la Liga de Privilegio.

Ni uno del alicaído cuarteto da señales claras a querer escapar a la situación y el problema es que las balas de salva se les escapan en cada fecha.

En la jornada 20 por ejemplo ni Sonsonate, ni Firpo, ni Dragón le pudieron sacar provecho a su juego de local. Los cocoteros empataron 1-1 ante Audaz, los toros perdieron 1-2 ante Águila, y Dragón 0-3 frente a Santa Tecla.

Los sonsonatecos tuvieron ante Audaz la oportunidad de mejorar sus números, pero no pudiern firmar la victoria en casa. Cristian Sánchez, en l minuto 8 puso a ganar  a los occidentales, pero les empató Elvin Alvarado, al ´34. En la segunda parte, al ´49,  fue McKaully Tulloch volvió a poner en ventaja a los locales, pero empató Carlos Anzonara en el ´59.

En el caso de Dragón no pudo poner la mano ante el poderío de los pericos que anotaron por intermedio de  Roberto Domínguez, al ´11, Liber Quiñonez, al ´33,  y Kevin Reyes, al ´84.

Los toros también pincharon en casa. Cayeron 1-2 ante Águila en la “Caldera del Diablo” y dejarn ir su chance para escalar en la tabla.

 Edwin Sánchez, al ´28, anotó para los migueleños, empató Christopher Ramírez antes de irse al descanso, y Javier Lezcano, al ´56,  dio la victoria a los anaranjados.

Póker blanco

Quien no tiene problemas con las cuentas es Alianza. El cuadro paquidermo que lidera el torneo despachó sin problemas 4-1 a los alacranes de Chalatenango.

Fito Zelaya con goles en los minutos 34, ´63 y 89 fue el gran héroe blanco, festejo que también compartió Marvin Monterrosa son el primer gol de la tarde en el ´23. Por los chalatecos descontó Bladimir Díaz al final del primer tiempo.

El FAS por su parte empató 1-1 en su visita a Isidro Metapán y permitió que Santa Tecla le quitaraa la segunda casilla. Los tigrillos sufrieron para evitar la derrota en el derbi santaneco. Marcos Rodríguez,  al ´47, anotó para los jaguares y Guillermo Stradella, al ´89, hizo el tanto tigrillo.

En el  derbi de La Unión, el Municipal Limeño y el Pasaquina empataron 1-1. Los mantequeros se fueron arriba  gracias a la anotación de Diego Galdámez Coca que convirtió, al ´42,  y los burros lograron el empate por intermedio de Kevin Sagastizado, en el ´67.