Presidente Sánchez Cerén se reunió con senador estadounidense

Presidente Sánchez Cerén conversó diversos temas con el senador estadounidense Benjamín Cardín

El Metropolitano Digital

La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y aspectos relacionados a la seguridad, migración, transparencia, y desarrollo, fueron los temas que conversó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén con el senador estadounidense Benjamín Cardin, quien es representante por el Estado de Maryland en el Senado estadounidense, en donde también forma parte del Comité de Relaciones Exteriores.

 
En la reunión, que se realizó en Casa Presidencial también participó la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, mientras que el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

 
“En nombre de mi pueblo y mi gobierno agradezco el apoyo brindado a su país en temas como la seguridad y otros que nos unen, como el tema de la migración”, expresó el presidente Sánchez Cerén, al senador estadounidense.

 
La Alianza para la Prosperidad es impulsada por los gobierno de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos.

 
Después del encuentro desarrollado en privado, el canciller Martínez aseguró que el presidente Sánchez Cerén también puso al tanto al senador Cardin sobre los esfuerzos que realiza el país en materia de seguridad, en las áreas de prevención, persecución del delito y rehabilitación.

 
Además, se brindaron detalles del programa: “Yo Cambio, implementado por la Dirección General de Centros Penales, y el Plan El Salvador Seguro presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuya implementación se ha priorizado en los 50 municipios que registran mayores índices de criminalidad.

 
“Le presentamos los esfuerzos que estamos haciendo a nivel nacional en la lucha por la transparencia y contra la corrupción, el trabajo que realiza el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Ley de Acceso a la Información Pública que tenemos”, indicó el canciller.

 
El senador Cardin “no solo se fue muy comprometido con seguir apoyando la Alianza para la Prosperidad, sino también planteó que esa decisión que tienen el gobierno de aplicar una estrategia integral, que comprende la persecución del crimen y de las pandillas, es una decisión que le parece correcta”, añadió.