Kim Jong-Un y Donald Trump se encuentran ya en Singapur a dos días de la cumbre

A dos días de que se celebre la esperada cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, ambos mandatarios ya se encuentran en Singapur, el país escogido para el histórico encuentro.

Poco antes de las 15:00 hora local (7:00 GMT) el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, anunciaba a través de Twitter que Kim Jong-Un ya había llegado al país y que iba de camino al hotel Saint Regis, a la espera de reunirse con el ministro local Lee Hsien Loong.

Horas más tarde el Air Force One despegaba del aeropuerto de La Malbaie (Canadá), donde Trump ha asistido a la cumbre del G7durante el fin de semana, para aterrizar en el país del Estado asiático. Rodeado de cámaras y acompañado de su secretario de Estado Mike Pompeo, Donald Trump ha bajado las escalerillas del avión, a los pies de la cual le esperaba Balakrishnan.

El líder estadounidense, sin dar más declaraciones a los medios que un “ me siento muy bien” en relación a la reunión del martes, se ha subido a una limusina que le ha trasladado al hotel Shangri-La para pasar la noche. Se espera que mañana se reuna con el primer ministro de Singapur.

El próximo 12 de junio se celebrará la cumbre, que según lo previsto se iniciará a 9:00 horas(1:00 GMT) en el exclusivo hotel Capella de Singapur. Se trata del primer encuentro de la historia entre los dirigentes de los dos países, tras 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas sobre el poder nuclear.

Tomado de La Vanguardia