ASESUISA en conjunto con otras empresas lanzan campaña contra el cáncer de mama

Por: Remberto Domínguez

Grupo Hospital de la Mujer y Centro de Radiología Médica (CERME) lanzaron este martes la campaña de detección temprana y educación sobre el cáncer de mama, en alianza con La Asociación Escalón, ASESUISA, empresa Sura, Súper Selectos, Centro Salvadoreño de Radioterapia, y Hotel Crowne Plaza.

Bajo el lema “Tu Pecho, Tómalo a Pecho: Yo me Cuido Contra el Cáncer de mama”, esta campaña pretende hacer consciencia, y aportar a la detención temprana del cáncer de seno de las mujeres salvadoreñas.

“En base a los resultados del año pasado que hubo a través de esta campaña y de la excelente iniciativa, en la cual se lograron más de 150 mamografías para la prevención de cáncer de mama, nos tomamos a obligación de sumarnos nuevamente a esta iniciativa que impacta a muchas familias salvadoreñas”, manifestó Gabriela Barrow, gerente de comunicaciones de ASESUISA.

A través de la detención temprana del cáncer de mama del año 2017, se logró 150 estudios de mamografía, los cuales fueron canalizados por medio de la Asociación La Escalón y fueron entregados a mujeres de las 14 comunidades, vecinas de la Colonia Escalón.

Como parte de esta campaña, se realizará un convivio para la salud, que integraran varias actividades como un conversatorio de sobrevivientes de cáncer de mama, en conjunto con grupos multidisciplinario de especialistas.

Además se hará la entrega de 200 mamografías a la Asociación Escalón.