Lotería dedica sorteo al 45 Aniversario del FSV

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

En el marco del 45 Aniversario del Fondo Social para la Vivienda, se realizó el Sorteo del Pozo N°116 de la Lotería Nacional de Beneficencia,  el cual se llevó a cabo en la Agencia Central del Fondo Social.

Durante el acto protocolario el Presidente de la LNB, Licenciado René Flores,  realizó la entrega oficial del Vigésimo conmemorativo, al  Presidente del FSV, Lic. José Tomás Chévez, en reconocimiento a la labor realizada por la Institución durante 45 años.

Por su parte, el Lic. Chévez reconoció a la Lotería por su trabajo dedicado a la beneficencia, recordando que las dos Instituciones (Lotería Nacional y Fondo Social para la Vivienda) desarrollan un importante trabajo social con la población.

El Presidente del FSV agradeció el reconocimiento, reiterando el cumplimiento de la misión institucional para que cada día más familias salvadoreñas tengan un patrimonio familiar: “Actualmente 65 de cada 100 créditos son otorgados por elFSV, lo que nos compromete a seguir trabajando para mantener el liderazgo en el financiamiento habitacional en el país”.

Históricamente en 45 años, hasta el mes de septiembre de 2018, se ha beneficiado a más de 1 millón 400 mil salvadoreños con casa propia, con el otorgamiento de 301,023 créditos, por un monto de $2,541.54 millones, de los cuales el 95% ha sido otorgado a trabajadores con ingresos de hasta 4 salarios mínimos (285,991).

Durante 45 años, el FSV ha procurado el bienestar de las familias salvadoreñas, brindándoles las facilidades para adquirir una vivienda propia. Durante la presente administración se han creado  diferentes programas para atender a más sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años con Casa Joven, sector femenino con Casa Mujer, salvadoreños en el exterior con el Programa Vivienda Cercana, familias más vulnerables con el Programa Vivienda Social.

La constante innovación, la creación de programas para favorecer a más sectores de la población y la descentralización de los servicios, le ha permitido al FSV, posicionarse  en el mercado financiero como la primera institución en cartera hipotecaria, la segunda en utilidades y en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector de vivienda.