Quijano sugiere que bases de ARENA puedan votar

En las elecciones internas del pasado domingo 24 de agosto no todos los areneros votaron.

Según el reglamento transitorio de ARENA, únicamente pudieron emitir el sufragio para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones del 2015, las estructuras departamentales, municipales, los sectores, la dirigencia, el Tribunal de Ética, los fundadores constituyentes y las comisiones especializadas.

Para Norman Quijano, quien ya tiene la venia de su partido para buscar un tercer periodo para administrar la comuna capitalina, ARENA debe alistar su padrón electoral para permitir que las bases del partido puedan votar internamente.

“Estoy convencido que el proceso de ayer fue irreversible. Ayer no votó la base y la riqueza grande de ARENA no solo están en las estructuras (…) toda la base estará ansiosa de participar y eso será de ir construyendo el andamiaje para que la base, en futuros eventos, también pueda participar y eso debe ser muy positivo”, preció el jefe edilicio.

Al consultarle si ARENA debería elegir por votaciones internas a sus candidatos presidenciales, prefirió no opinar. “El futuro lo va a decidir”, dijo.

Por el momento, el edil avaló el proceso de elección interna que dejó como resultado a los nuevos candidatos a alcaldes y diputados.