Heredera de Disney visita su imperio y sale furiosa

BBC MUNDO

Un empleado del parque de diversiones de Disney en California le envió un mensaje por Facebook a Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, en el que le hablaba de un tema nada feliz.

«No me conoces, pero de verdad necesitamos tu ayuda», le decía el trabajador, según contó Disney a Zainab Salbi, presentadora del podcast «Through her eyes«, de Yahoo News, publicado en julio.

Se trataba de las malas condiciones de trabajo en el parque creado por la familia de Disney.

Aunque no trabaja en la compañía, Disney, quien es una activista muy crítica con las desigualdades económicas en EE.UU., visitó el parque en 2018 para comprobar las denuncias que había recibido.

Aunque en el podcast se dice que Disney fue «encubierta» al parque, Salbi aclaró este miércoles en su cuenta de Twitter que su entrevistada «nunca» había dicho que fuera de esa manera al lugar.

Según contó Disney a Salbi, los testimonios que escuchó la pusieron «furiosa».

The Walt Disney Company niega que mantenga a sus trabajadores en malas condiciones.

Buscar comida en la basura

Abigail Disney recordó en «Through her eyes» lo que supuestamente le contaron los empleados.

«Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: ‘No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'», aseguró la millonaria.

«Estaba tan furiosa cuando salí de ahí porque, ya sabes, mi abuelo (Roy Disney) me enseñó a venerar a esta gente que recibe los boletos, que sirve tu refresco», dijo.

«Estas personas son parte de la receta para el éxito», agregó.

«En una compañía (Disney) que nunca ha sido tan rentable, no hay excusa para que los trabajadores usen vales de comida, racionen su insulina…».

Actualmente el imperio de Disney posee canales de radio y televisión, parques de diversiones, estudios de cine y medios interactivos.

De acuerdo a Forbes, la compañía está valorada en US$238.000 millones y ocupa el puesto 27 en la lista de las empresas más grandes de EE.UU.

Silencio del CEO

Disney dijo a Salbi que le había enviado un correo electrónico a Rob Iger, actual director ejecutivo de Disney, hablándole sobre la supuesta situación de sus contratados, pero que no recibió respuesta.

«Bob debe entender que él es un empleado, al igual que las personas que sacan el chicle de la acera son empleados «, comentó Disney.

«Merecen la misma dignidad y derechos humanos que él tiene».