Anuncian reapertura gradual de parques, plazas y zonas verdes en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, dio a conocer el plan de reapertura gradual de los parques, plazas y zonas verdes de la ciudad, el cual se ejecutará aplicando medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19. También informó que ahora muchos de estos espacios cuentan con nuevas atracciones ya que se han instalado gimnasios al aire libre.

En varios parques de la ciudad ahora podrán encontrar un gimnasio al aire libre, canchas revitalizadas, y en todos ahora los senderos están reparados, hay nueva ornamentación. Todo lo hemos hecho porque los capitalinos se merecen espacios de calidad que les ayude en su salud emocional tras meses de encierro por la pandemia”, dijo el alcalde Muyshondt.

En la primera fase de reapertura son 133 espacios los que se habilitaron a partir del 19 de septiembre. En estos se incluyen la mayoría de parques pequeños que están dentro de las colonias, como por ejemplo el de la colonia Campiña, Universitaria Norte, Castellana, La Cima, comunidad Isidro Menéndez, etcétera.

Para la segunda fase se incluyen otros 130 parques y zonas verdes que permiten mayor cantidad de personas. Algunos ejemplos son el parque de la colonia Guatemala, Lomas de Miramonte, Miralvalle, Yumuri, Villas de la Escalón, etcétera. Esta fase será a partir del 3 de octubre.

La tercera fase, que será a partir del 17 de octubre, incluye los grandes parques y plazas que en total son 77, y que tienen capacidad para reunir a un mayor número de visitantes. Ejemplos de estos son: Plaza Morazán, Plaza Barrios, Plaza Libertad, Plaza Salvador del Mundo, parque de la colonia Centroamérica, colonia Satélite, entre otras.

Las medidas de prevención que se implementarán son: señalización de entrada y salida para mayor control de los visitantes, desinfección de calzados, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas o cubre bocas, uso de alcohol gel y una constante desinfección de los parques y plazas.

En el caso del Parque Cuscatlán la reapertura se hará el 2 de octubre, mientras que el parque Bicentenario se inició, a partir del 19 de septiembre, el ingreso de forma gradual para la ciclo vía y los senderos peatonales en horarios de 5:00 a. m. a 8:00 a. m., y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Entrega cancha de primer nivel en la Modelo 3

El Alcalde Muyshondt hizo el anuncio de la reapertura gradual de los espacios públicos en la cancha de primer nivel que ha construido en la comunidad Modelo 3, en el Distrito 5. Con este tipo de obras el edil lleva desarrollo a las comunidades que por décadas estuvieron en el olvido.

El alcalde destacó que la nueva cancha servirá para que las familias de dicha comunidad ahora puedan compartir en un ambiente seguro y digno para todos. Además, reiteró que donde hay una cancha de primer nivel los índices de violencia se reducen.

La nueva cancha con grama sintética beneficiará a más de 2,500 personas.