Sánchez Cerén pide fin al bloqueo comercial a Cuba y a trabajar por superar migración de niños

Foto cortesía de Cancillería

En su discurso en la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a poner fin al bloqueo comercial que existe contra Cuba e instó a la comunidad internacional a trabajar unida para superar la migración de niños sin acompañamiento.

El mandatario señaló que son infundadas las ideas que existen contra Cuba de ser los patrocinadores del terrorismo internacional. Sánchez Cerén se suma al grupo de varios mandatarios que han utilizado el escenario de la ONU para abogar por Cuba.

Lo han hecho los presidentes de Venezuela, Colombia, Ghana, Bolivia, entre otros, quienes han reclamado a Estados Unidos por las medidas hacia Cuba.

Sánchez Cerén, quién disertó por unos 25 minutos aproximadamente, también solicitó a la comunidad internacional a brindar su apoyo para superar el flujo de niños y niñas migrantes.

«El Salvador realiza sus mejores esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población y construir las condiciones que nos permitan fortalecer la unión familiar, los valores, crear oportunidades para las nuevas generaciones y hacer conciencia sobre los riesgos que implica la migración de manera irregular, especialmente hacia los Estados Unidos”, expresó.

En su discurso, el presidente habló de otros temas como la creación de acuerdos mundiales para enfrentar la amenaza del cambio climático y expresó su preocupación por las víctimas de los conflictos armados en el mundo.