Bukele aventaja a Zamora con 20 puntos, según encuesta interna del FMLN

[quote_box_left]El Metropolitano Digital[/quote_box_left]

 

 

El Secretario General del FMLN, Medardo González, reveló este lunes que el candidato de su partido para la comuna de San Salvador, Nayib Bukele, tiene una ventaja de 20 puntos sobre el aspirante de ARENA y su más cercano adversario, Edwin Zamora.

Ese fue el dato que arrojó una de las encuestas internas del partido efemelenista que se realizó el 30 de octubre con mil boletas distribuidas en cien lugares de la capital. La encuesta tiene un margen de error de +-3.5%, indicó González.

«Es una encuesta a profundidad sobre diversidad de temas. Midió no solo la intención de votos para las alcaldías sino también para la Asamblea Legislativa. El municipio de San Salvador representa el 24% del electorado del departamento de San Salvador, esto es un asunto importante», detalló el dirigente quien pidió a la militancia no «confiarse» por los resultados de las primeras mediciones.

Reveló que los resultados de la encuesta marcan «una gran distancia» entre el candidato a alcalde del FMLN  y el de ARENA «ya sea por bandera o sea por nombre hay una gran distancia», enfatizó, durante la entrevista «De Frente» en radio Maya Visión.

El pasado 18 de noviembre la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó los resultados de su primera encuesta de cara a los comicios del 2015, donde Bukele obtuvo un 60.2% en la intención de votos mientras que Zamora un 18.8%, lo que significa una ventaja para el también alcalde de Nuevo Cuscatlán de 41 puntos.