FMLN solicita explicaciones a Quijano por almacenamiento de tapaderas

El Metropolitano Digital / Foto cortesía FMLN

Los diputados del FMLN solicitaron este martes 16 de diciembre la asistencia del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, a la comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa, para que explique por qué se encontraron tapaderas propiedad del MOP y ANDA en bodegas de la alcaldía.

Damián Alegría, diputado del Frente, se cuestionó: ¿por qué estaban las tapaderas en instalaciones de la alcaldía? Es una pregunta que el edil debe responder en la comisión, consideró el funcionario.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía General de la República y la Policía allanaron una bodega municipal donde encontraron 42 tapaderas de tragantes, presuntamente hurtadas.

La alcaldía informó que una parte de las tapaderas encontradas en la bodega fueron entregadas por autoridades policiales que las recuperaban tras la captura en flagrancia de personas que intentaban hurtarlas. La municipalidad conformó una comisión especial para que indagara en este caso.

El FMLN también pide la presencia de la Fiscalía para que informe sobre los avances obtenidos en la investigación de este caso. De acuerdo a Alegría, el Ministerio Público habría encontrado más tapaderas en otras instalaciones de la alcaldía.

«Si el alcalde no tenía conocimiento de esto, es un mal administrador porque no sabe lo que pasa en la alcaldía y si sabía debió anunciar al MOP. Y si es estrategia de él (quitar las tapaderas) para hacer quedar mal a ANDA y MOP es una mala estrategia», expresó el funcionario.

Lea el documento que el FMLN presentó a la Asamblea:

Pieza del FMLN entregada a Asamblea