Danzas de la India a beneficio de niños quemados

Los fondos recaudados serán a beneficio de la Unidad de niños quemados del Hospital Bloom. Foto cortesía SECULTURA

 

El Metropolitano Digital

La Secretaria de la Cultura (SECULTURA) presentará danzas folclóricas Rajasthani de la India en el Teatro Presidente el sábado 31 de enero a las 7 p.m. El costo de la entrada es de $7 y lo recaudado será a beneficio de la Unidad de niños quemados del Hospital Benjamin Bloom.

Carla Cardona, directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de SECULTURA, señaló la importancia de un intercambio cultural entre El Salvador y la India

“Para la Secretaría de la Cultura es de mucha importancia promover este intercambio cultural, con países que se conviertan en una guía para dar a conocer las raíces históricas de los pueblos originarios”, indicó.

El presidente del club de Shriners El Salvador (fraternidad que se basa en la diversión, la hermandad y los principios de amor fraternal, verdad y consuelo), José Otmaro Apontes, dijo que este tipo de eventos y el apoyo de la Secretaría  permite ayudar a los niños quemados para adquirir insumos y equipo.

Las danzas a presentar son TerahTaali, Danza Sapera, Bahvia, Chari, Ghommer. Entre una de las características de estos bailes es el patrón religioso que siguen sus bailarines, que no son profesionales y provienen del estado de Rajatshani