SUBES extiende unas 500 tarjetas electrónicas a diario

La tarjeta se puede recargar desde los $0.20 centavos

Por: Elizabeth Ramos

La empresa SUBES extiende un aproximado de 500 tarjetas electrónicas al día luego de ejecución de la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Judith Rivera, empleada de SUBES, dijo que el tiempo de espera por la tarjeta varía según la demanda de usuarios, pero al llegar el turno, tarda aproximadamente tres minutos para que el solicitante posea su credencial.

Debido a la demanda SUBES amplió sus horarios de atención a partir de este viernes 30 de enero. La empresa atenderá a los usuarios en las estaciones de Fenadesal y Parque Infantil desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Los sábados de 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Marta Calderón de 87 años, tardó más de una hora en la fila habilitada para la tercera edad, pero una vez fue atendida la entrega fue rápida

“Bello está todo, yo estoy acostumbrada a vivir en los Estados Unidos y esto (uso del SITRAMSS) está formidable”, dijo.

El requisito indispensable para adquirir la tarjeta es presentar el DUI y brindar otros datos como dirección, contacto, lugar en que abordará las unidades, etc.

Los padres de niños mayores de siete años y menores de 18 años deberán solicitar una tarjeta con la partida de nacimiento del menor para que se le extienda una tarjeta.

La personalización de la tarjeta servirá para recuperar su saldo en caso de extravío, siempre y cuando reporte la pérdida al número 2507-8237.

Actualmente la tarjeta y el pasaje no poseen ningún costo, sin embargo, puede realizar recargas de saldo que van desde los $0.20 centavos hasta $50.

El costo del pasaje aún no ha sido revelado por las autoridades del Viceministerio de Transporte.