Organizaciones piden acusar a Flores por el delito de lavado de dinero

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Diferentes organizaciones sociales como la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) y el Foro Nacional de Salud, se han concentrado en la mañana de este miércoles frente a la residencia del expresidente de la República, Francisco Flores, para exigir que sea acusado por el delito de lavado de dinero.

Los protestantes marcharon desde el redondel Italia (Zona Rosa) hasta la residencia del expresidente en la colonia San Benito, con carteles en mano que exigen «justicia».

Rafael Moreira, representante de CUSS, señaló que las organizaciones también exigen el traslado de Flores para el penal de máxima seguridad y dotar de pruebas al juez 7° de Instrucción para que procese por el delito de lavado de dinero.

La representante del Foro Nacional de Salud, Margarita Posada, advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene hasta el 6 de mayo de este año para presentar pruebas contra Flores por lavado de dinero, antes que prescriba el periodo de instrucción.

«Es urgente y es un tema que no debemos dejar pasar…la Fiscalía debe aportar las pruebas por el delito de lavado de dinero», expresó Posada.

El expresidente fue acusado por la FGR por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. A Flores se le investiga por desviar un millonario donativo que hizo Taiwán para los afectados por los terremotos del 2001.