De Escobar es considerada por Velado para presidir la Asamblea Legislativa

Ana Vilma de Escobar, diputada electa por San Salvador

Por: Elizabeth Ramos

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, consideró que la diputada electa, Ana Vilma de Escobar, debería ser la presidenta de la Asamblea Legislativa y aseguró que su partido ya está en pláticas con el PCN y PDC para que apoyen esta moción.

Velado, quien habló a título personal, consideró que la parlamentaria reúne los requisitos para estar al frente de la Asamblea.

«Lo que nosotros necesitamos en este momento es que llegue una mujer y no es cuestión de género sino que necesitamos una mujer aguerrida que llegue a poner orden y a mi criterio; esa persona es Ana Vilma de Escobar», expresó el dirigente arenero.

Según Velado, la diputada trabajaría por transparentar las cuentas del Órgano Legislativo.

Actualmente existe una discusión en la Asamblea Legislativa sobre a qué partido le corresponde la presidencia del Primer Órgano del Estado, sin embargo, ARENA insiste que a ellos les corresponde designar al presidente del legislativo por haber obtenido el mayor número de diputados en las pasadas elecciones del 1 de marzo.

Quien públicamente ha expresado su deseo de presidir la Asamblea es el diputado electo, Norman Quijano. Según ha dicho, lo respaldan los votos de los salvadoreños que lo ubicaron como el diputado más votado a nivel nacional en las elecciones pasadas.