Buses padrones llegan a plaza Salvador del Mundo en 30 minutos

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Ese es el tiempo promedio en que los buses padrones del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) hacen desde Soyapango hasta la plaza Salvador del Mundo y viceversa. El tiempo podría alargarse en las “horas pico”.

Así inició una nueva fase del SITRAMSS que a partir de este viernes ofrece un servicio ampliado desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y un nuevo recorrido.

Desde que las unidades salen de la terminal provisional en Soyapango hasta el hospital Médico Quirúrgico, los buses padrones avanzan sin mayor contratiempo. Al abandonar el carril exclusivo del SITRAMSS los buses se mezclan en el complicado tráfico de la Alameda Juan Pablo II y el bulevar Constitución hasta llegar a la plaza.

Varios gestores del Viceministerio de Transporte y agentes policiales fueron distribuidos a lo largo del nuevo tramo para agilizar el tráfico vehicular.

En los primeros recorridos, los buses padrones a penas y movilizaron a unas 15 personas hasta la plaza Salvador del Mundo. A media mañana, la afluencia de usuarios fue aumentando.

“Lo bueno de éstos buses es la seguridad y uno siente que llega bien rápido hasta el Salvador del Mundo”, expresó uno de los usuarios.
A
partir del próximo martes 12 de mayo la tarifa para abordar un bus del SITRAMSS será de $0.33 centavos, mientras tanto el servicio será gratuito.