Tarifa del SITRAMSS será diferenciada

Foto archivo

Por: Jorge Molina

El pasaje del Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) será diferenciada dependiendo de la zona en la que sean abordadas las unidades, precisó el viceministro de Transporte, Nelson García.

De momento, el recorrido que realiza el SITRAMSS de Soyapango hasta el Médico Quirúrgico (buses articulados) y plaza Salvador del Mundo (padrones) será de $0.33 centavos a partir del próximo 12 de marzo, sin rutas alimentadoras.

El viceministerio ya está gestionando los recursos necesarios para subsidiar el pasaje a sectores específicos como a los estudiantes y personas adultas mayors.

El funcionario enfatizó que este es un proceso gradual y puede tardar tres meses, aproximadamente, para que sean implementadas las nuevas medidas para el beneficio de la población.

Con respecto a la ampliación de ruta y horarios el funcionario dijo: Este proceso lo evalúo bien, por supuesto sabíamos que iban a haber dificultades, problemas. Quiero decir que cambiar el transporte de este país no es una cuestión fácil”.