Tin Marín inaugura exhibición sobre energía sostenible

Tin Marín y AES inauguraron exhibición: "La energía que nos mueve"

Por: Alma Martínez

Con el objetivo de promover el ahorro de los recursos energéticos y transmitir conocimientos científicos sobre las diferentes alternativas para obtener electricidad El Museo de los Niños Tin Marín inauguró este jueves una nueva exhibición de AES El Salvador, Duke Energy, y Nejapa Power.

Esta se denomina «La energía que nos mueve», y cuenta con un espacio totalmente renovado para que grandes y pequeños puedan conocer sobre la energía y sus diferentes formas de contribuir con el desarrollo del país.

Para esta exhibición AES El Salvador, Duke Energy y Nejapa Power han hecho una inversión de $30,000 destinado al apoyo de la exhibición como parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial.

“La energía que nos mueve” brindará conocimientos sobre qué es, cómo se produce y cómo se consume la energía eléctrica. Los niños y niñas vivirán una experiencia lúdica, interactiva y didáctica con una base educativa y experiencia participativa sobre la energía eléctrica que se utiliza en la vida cotidiana.

La exhibición busca despertar en los menores, el interés por conocer y apreciar las ciencias físicas, así como formar una cultura de consumidores responsables, especialmente con la economía y el medio ambiente.