Asamblea reasignó más de $15 millones para FGR y MARN

Foto cortesía de Asamblea Legislativa

Por: Elizabeth Ramos

La Asamblea Legislativa aprobó en la plenaria de este jueves reformas a la Ley de Presupuesto para transferir $561,571 a la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichos fondos serán destinados para fortalecer el área de recuperación de ingresos por diferentes impuestos que los contribuyentes adeudan al fisco. La reasignación de dichos fondos se aprobó con 58 votos.

Pero esa no fue la única reasignación para la FGR, también se aprobaron $13 millones 230 mil 135 para iniciar la construcción, equipamiento y modernización de las Oficinas Centrales de la FGR. Se aprobó con 59 votos.

El Ministerio de Hacienda también solicitó reformas a la Ley de Salarios en lo correspondiente al ramo de Justicia y Seguridad Pública para incorporar 9 plazas de Inspector Jefe y 46 plazas de Operativo de Reacción Policial. Misma que se aprobó con 60 votos.

Y una cuarta reforma solicitada por el Ministerio de Hacienda fue la Ley de Presupuesto correspondiente al ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para incorporar al presupuesto de la referida Secretaría de Estado, la cantidad de $2,035,541, recursos que serán destinados para complementar el financiamiento del proyecto “Programa de Fortalecimiento para la Reducción de Riesgos y Vulnerabilidad Socioambiental”. Mismo que se aprobó con 47 votos.