Pastor Carlos Rivas queda libre de cargos

Carlos Rivas, al salir de los juzgados de Santa Tecla. Foto tomada de @colochamar

El Metropolitano Digital

El pastor del Tabernáculo de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, quien fue acusado por varios delitos como agresiones y expresión de violencia contra la mujer, quedó libre de cargos este martes tras la audiencia preliminar en el  Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.

El religioso quedó libre de todo cargo legal luego que Diana Castillo se retractara de las acusaciones que hizo contra Rivas.

El pastor fue acusado por los delitos de violación, daños, amenazas y expresiones de odio contra la mujer; luego que el pasado 20 de marzo fuera detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en un motel de la Colonia Santa Elena. En ese momento, Castillo lo denunció por agresiones físicas y verbales.

El abogado defensor del religioso catalogó el hecho como normal y aseguró que el pastor sostenía una «infidelidad responsable» con la víctima.

El apoderado legal de Castillo aseguró que: la victima “ya no quiere seguir con el proceso”; además presentó un escrito en el que aseguraba que había mantenido relaciones sexuales con consentimiento con el pastor del TAI.