PNC suspende licencias y se concentra en resguardo del transporte colectivo

Foto de Archivo

El Metropolitano Digital

Las licencias y permisos para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quedan suspendidas por tiempo indefinido debido a los constantes ataques sufridos al gremio del transporte que han llevado a un masivo paro de labores en distintas partes del país.

A principios de julio la PNC acuarteló a los agentes debido a los constantes ataques sufridos contra la corporación. La medida duro solo cuatro días.

Según Howard Cotto, subdirector de la PNC, la suspensión de licencias para los agentes de la corporación es para contar con el 100% de los policías para dar seguridad a los transportistas y usuarios.

El paro del transporte público, según los transportistas es debido a amenazas de las pandillas. En el transcurso de la mañana han sido asesinados al menos dos motoristas en distintas partes del país y varias unidades del transporte han sido atacadas.

El director de la corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que “ante los dos hechos violentos contra personas del gremio de transporte hay dispositivos en todo el país para prevenir otros”.

Acción desestabilizadora

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo en una entrevista matutina que el paro es otra “medida desestabilizadora desesperada” para el gobierno del presidente Salvador Sánchez Ceren”; sin embargo, dijo que seria demasiado aventurado vincular al partido ARENA con dicha acción.