Cinco ministros de Guatemala han dimitido desde el viernes

Miles de guatemaltecos exigen en las plazas la renuncia de Otto Pérez Molina

Por: Agencias

Dos ministros guatemaltecos del Ejecutivo de Otto Pérez Molina, quien desde el viernes enfrenta una acusación por corrupción, renunciaron este martes y elevaron a cinco el número de dimisiones en el gabinete en los últimos tres días.

Los ministros que presentaron su dimisión este lunes son el de Finanzas, Dorval Carías, y el de Comunicaciones, Víctor Corado, según confirmaron fuentes de la Presidencia. El arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, Oscar Julio Vián Morales, uno de los altos cargos de la Iglesia Católica en el país centroamericano, ha pedido la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, por su presunta implicación en la trama corrupta.

A estas dimisiones se suman la de los viceministros de Finanzas, Edwin Martínez, encargado del área presupuestaria, y Saúl Figueroa, responsable del área fiscal, y la de Ekaterina Parrila, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

El pasado sábado también presentaron su renuncia los titulares de Educación, Cynthia del Aguila, y de Economía, Sergio de la Torre, junto con el comisionado presidencial para la competitividad, Juan Carlos Paiz.