Hospital Policlínico Pediátrico y un hospital en San Miguel proyecciones del ISSS para 2016

Foto de referencia

Por Samuel Gutiérrez

Un hospital policlínico pediátrico y un hospital regional en San Miguel son las proyecciones que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) tiene para el próximo 2016 según lo indicó el director de esa institución, Ricardo Cea.

El anuncio lo hizo durante la presentación de la memoria de labores del ISSS.

Cea dijo que la licitación para la construcción del hospital en San Miguel se realizará en el próximo mes de enero y que posiblemente su construcción se realice en el mes de abril para ser culminada 30 meses después.

Con la creación del hospital policlínico pediátrico se espera que se atiendan alrededor de 345 mil niños entre los 0 a los 12 años de edad y se atenderán emergencias pediátricas médicas y de tipo quirúrgicas a un costo de $30 millones.

Otra de las proyecciones para 2016 es la creación de Comités de Calidad en Salud que se encargará de controlar la calidad y calidez de las atenciones, no solo médicas si no también administrativas, que reciben los pacientes en cada uno de los centros de asistencia del ISSS.

Entre los datos destacados por el director del ISSS para este 2015 es la inversión de $17 millones en equipo médico y el abastecimiento de medicamentos que según Cea, supero el 99.8% a nivel nacional.