«Despertar», una exposición gráfica del periodista Iván Escobar

El periodista Iván Escobar alista su exposición fotográfica "Despertar"

Por: Liset Orellana

Se llama «Despertar», y aunque resulte paradójico el periodista Iván Escobar ha ligado sus muestras fotográficas con un ataúd. En el último trimestre de 2015 Escobar recorrió icónicos lugares de San Salvador para preparar sus piezas.

Ahora, Iván está listo para montar una exposición fotográfica de 25 imágenes compuestas, con exposición de luz y colores vivos.

«Más que simbolizar la muerte, el ataúd representa la apertura de la mente, de las ideas, de la imaginación de las personas, del escapar de la monotonía y trascender a los espacios y entender esos entornos», expresó el periodista de 41 años.

La exposición estará disponible al público desde este sábado 9 de enero a las 5:00 p.m. en Maktub Café Cultura (4 Avenida Norte #107 y Calle Delgado, San Salvador).

Durante un mes las personas que asistan a Maktub podrán apreciar la exposición fotográfica y de paso, podrán «despertar» a un nuevo mundo.

«El ataúd es el símbolo de la muerte, el estuche de ese pasaje al más allá, en esta ocasión su simbología es para demostrar que cuando nos abrimos al mundo tenemos la posibilidad de encontrar oportunidades, derribar muros, vencer miedos, y además poder dar un paso en firme para disfrutar nuestros entornos, nuestra luz, nuestro propio oxigeno», expresó Escobar.