Gobierno reitera que no dialogará con pandillas

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró este martes que el gobierno no establecerá diálogos, negociaciones ni pactos que representen ventaja o facilidades que fortalezcan las acciones de las pandillas.

De esta forma el Ejecutivo se pronunció por un supuesto diálogo entre Arístides Valencia y representantes de pandillas en el 2014 después de la primera ronda electoral de ese año. Para entonces Valencia era diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN y actualmente es el ministro de Gobernación.

El audio fue divulgado por un periódico digital donde se escucha que Valencia realiza una evaluación del trabajo territorial.

“Es demostrable el compromiso permanente de este gobierno desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, de enfrentar, perseguir, reducir y llevar ante la justicia a cualquier criminal vinculado a estos grupos delincuenciales”, sostuvo Chicas, quien aseguró que Valencia no será removido de su cargo.

El funcionario reiteró que el actual gobierno realiza medidas extraordinarias para reducir la criminalidad.