La imagen de los 50 es la de los nuevos 20

Emanuelle Aguiñada, asesor de imagen personal, empresarial, etiqueta y protocolo

La mujer goza de elegancia nata, quien con el paso de la edad en ella se vuelve una caja de pandora llena de secretos, vivencias, experiencias y misterios al momento de amar, lucir, andar y mostrarse al mundo.

Desde el inicio de los tiempos la figura femenina a servido de inspiración para grandes artistas, diseñadores, escultores, hasta el propio Dios se inspira en ella para dar a conocer una de las mejores creaciones de la humanidad.

No hay excusa para que las mujeres no luzcan impecables este mes de las madres y todos los días del año. Es por eso que deben de poner en práctica algunos tips de imagen personal para que la imagen a los 50 sea como la de los 20.

Recordar siempre que con  el paso de la edad el cuerpo va cambiando es por eso que se debe de conocer qué tipo de figura representa tu cuerpo.

  1. Cuerpo de Manzana. Para vestirte bien si tienes el cuerpo de esta figura, no debes de enfatizar la cintura y utilizar ropa que acentúen otras partes.
    • Aleja la atención de la cintura y de los hombros y los brazos (usa mangas largas) y atrae la atención al busto y al cuello (por ejemplo, con los cuellos en V).
    • Elige los pantalones acampanados, en lugar de los pantalones de pierna recta o pitillo, para ayudar a equilibrar los hombros anchos y la parte superior grande. Usa los pantalones justo debajo del hueso de la cadera para desviar la atención de la cintura.
    • Evita usar vestidos y cinturones que te aprieten la cintura. Es probable que acentúen más las curvas que no quieres mostrar.
    • Si quieres, puedes usar blusas que cubran cualquier curva.
    • Trata de mejorar alguna característica que sobrepase los límites o puedes cubrirla con colores oscuros.

Cuerpo de manzana

Cuerpo de manzana 1

  1. Cuerpos de pera. Para este tipo de cuerpo se debe de usar cualquier prenda que destaque los hombros y el busto. Siempre la atención se debe de enfocar en la parte superior del cuerpo.
  • Si tienes el cuerpo de pera, hay algunas cosas que puedes hacer para que las caderas y las pompas luzcan más esbeltos.
  • Equilibra la parte superior con la inferior. Trata de usar algunas blusas que acentúen los hombros un poco más como los cortes campesinos o también conocidos como palanganas.
  • Evita usar los pantalones o mallas que se estrechen en las piernas si tienes el tipo de cuerpo de pera.
  • No sería mala idea usar un sostén push up para agregar curvas en la parte superior.
  • Usa unos pantalones de pierna recta o ligeramente acampanados con tacones. Los pantalones pitillo que se ajustan a los tobillos pueden hacer que la parte inferior del cuerpo tenga la apariencia de un triángulo al revés. Los pantalones acampanados pueden hacer que las piernas se vean muy gruesas e incluso arqueadas, en comparación con la parte superior del cuerpo.

Cuerpo de pera

cuerpo de pera 1

  1. Cuerpos rectos o rectángulos. Este tipo de cuerpo tiene la libertad de romper la figura y poder crear curvas que no existen jugar con la ilusión óptica.
  • Si tienes este tipo de cuerpo, puedes «apretar» la cintura y exagerar las curvas para no masculina.
  • Usa pliegues y volantes fruncidos para agregarle textura y volumen (y feminidad) a tu figura.
  • Compra minifaldas y medias brillantes para resaltar tus bellas piernas. Además le darán una figura más definida al cuerpo recto.
  • Usa cinturones y vestidos que marquen mucho la cintura. Debes hacerlo, ya que creará la ilusión de curvas.

Cuerpo recto

cuerpos recto 1

  1. El famoso reloj de arena. Cuidado con este tipo de figura ya que una prenda mal colocada te puede hacer lucir cuadrada. Son pocas las afortunadas que lucen naturalmente esta figura.
  • Usa la cintura como punto focal para vestirte este es la contra parte del cuerpo de manzana. Esto significa usar ropa y accesorios ajustados alrededor de la parte más delgada de la cintura. Al dirigir la atención hacia este punto, tus curvas se destacarán aún más.
  • Vístete para favorecer tus hermosas curvas siguiendo el contorno de tu cuerpo. No uses ropa floja que esconda tu cuerpo.
  • Equilibra la parte superior y la inferior, mientras acentúas la cintura. Dirige la atención a la cintura con unos cinturones y vestidos que aprieten la sección media.
  • Dale forma al busto. Si tienes una figura de reloj de arena, es probable que tengas un busto amplio. ¡Acentúalo con un buen sostén!
  • Compra vestidos y blusas con cuello en V; favorecen mucho a las chicas que tienen el busto grande. Si no quieres atraer la atención al pecho, evita usar collares y, en su lugar, usa brazaletes gruesos.

Cuerpo en reloj de arena

estilo cuerpo en reloj de arena

En general recuerda que la imagen personal consiste en crear día con día un balance y una ilusión óptica.

Emanuelle Aguiñada

Asesor de imagen personal, empresarial, etiqueta y protocolo

emanuelleaguinada@gmail.com

cel: 64206772