Promotores de salud asesoraron a usuarios del SITRAMSS

Los usuarios se informaron sobre las recomendaciones para evitar enfermedades en estas vacaciones.

El Metropolitano Digital

Prevención en salud la mejor alternativa para disfrutar las vacaciones Educar, informar y orientar cómo prevenir enfermedades es el objetivo de los promotores y educadores de salud que esta mañana visitaron la estación Sitramss de Soyapango.

Este esfuerzo se da en el marco de los próximos festejos agostinos, cuando se incrementan los riesgos de que se propaguen contagiosas como enfermedades gastrointestinales, dengue y otros.

Un equipo de promotores de salud, educadores y un médico brindaron asesoría y recomendaciones a los usuarios de Sitramss, esta mañana. También entregaron material educativo en donde se detallan recomendaciones para evitar enfermedades epidémicas.

En esta temporada, según las estadísticas de salud tienen a elevarse los registros de enfermedades gastrointestinales y otras transmitidas por el zancudo, como el dengue, zika y chick. La prevención es la mejor elección para disfrutar este periodo de fiestas y vacaciones.

“Es importante volver a mencionar recomendaciones básicas, como el lavado de manos, la manipulación de alimentos y la ingesta segura de legumbres o frutas para que no se vean aumentadas las infecciones estomacales” aseguró uno de los educadores de salud, mientras le indicaba a una usuaria que debe consultar en la unidad más cercana si los síntomas persisten y que la hidratación es importante.

Esta jornada de orientación y prevención es realizada por el SIBASI Oriente, a través de la Unidad Comunitaria en Salud Familiar con Especialidad de SOYAPANGO, UCSFE, que están ubicados a pocos metros de la Estación Soyapango.

La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Social de Unión de Empresas Sitramss, que junto con el Ministerio de Salud coordinan en beneficio de los pasajeros de Sitramss; en este sentido, se han desarrollado brigadas previas en donde se brindan servicios gratuitos como toma de presión arterial, aplicación de vacunas según el esquema nacional de Salud, entrega de antiparasitarios, asesoría en nutrición, de acuerdo a talla y peso, entre otros.