Una dulce exposición en Museo Regional de Occidente

Foto cortesía de Museo Regional de Occidente

El Metropolitano Digital

Una peculiar exposición de tartaritas, cocadas, quesito de almendra, chilacayote, toronjas, naranjas, coco rallado, manzanilla y borrachitos, entre otros dulces típicos tradicionales son expuestos en el Museo Regional de Occidente, como antesala de las fiestas patronales de Santa Ana.

Los dulces típicos han sido catalogados como “la pieza del mes” en el Museo Regional de Occidente que abre sus puertas para que los visitantes puedan asistir a la exposición y apreciar el trabajo artesanal de muchos salvadoreños.

Una de las familias con más trayectoria en la elaboración de dulces típicos en la ciudad de Santa Ana son los Albanés, quienes de generación en generación llevan más de 100 años produciendo dulces típicos, explicó Julio Eduardo Aragón, director del museo.

“La historia de los dulces típicos santanecos se remonta a finales del siglo XVIII, periodo en el que ya se elaboraban los primeros dulces artesanales”, afirmó Aragón.

El Museo Regional de Occidente está abierto al público de martes a sábado de 9:00 a. m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 5:00 p. m.

La entrada es de $1.00 para nacionales y centroamericanos, y $3.00 para otras nacionalidades.

Si la pieza del mes lo deja con deseos de saborear estos manjares tradicionales, le sugerimos visitar la Plaza Artesanal de Santa Ana, ubicada en la 1.ª avenida sur, entre 3.ª calle oriente y calle Libertad, en donde podrá encontrar variedad de dulces de la época.