Banco Agrícola realizó Tercer Encuentro con Líderes Salvadoreños

A este evento se dieron cita los compatriotas residentes en Los Estados Unidos.

El Metropolitano Digital

El calor salvadoreño se sintió en Los Ángeles en el Tercer Encuentro con Líderes Salvadoreños, que en esta ocasión se desarrolló en Los Ángeles y que es organizado por Banco Agrícola.

A este evento se dieron cita los compatriotas residentes en Los Estados Unidos, que a pesar de vivir lejos, son un ejemplo del  compromiso que han realizado con El Salvador, a través de la remesa social.

La actividad, la realiza anualmente Banco Agrícola en Los Ángeles y reúne a más de 200 representantes de las asociaciones de salvadoreños en los Estados Unidos que ayudan a diferentes causas, entre ellas el Programa de Apoyo a la Educación del banco, convirtiéndose en una de las contrapartes en cada proyecto en su comunidad e incluso en  otras a las que no conocen, pero al saber de su necesidad deciden apoyar.

Durante esta actividad, los participantes expresaron que se deben realizar mayores esfuerzos para fomentar el ahorro y la remesa productiva, a través de proyectos de inversión que generen desarrollo en y beneficie a las personas que residen en El Salvador.

Las asociaciones de salvadoreños  expresaron que trabajan actualmente en el fomento de la cultura de El Salvador, en la generación de personas que nacieron los Estados Unidos.