Bombero muere al tratar de apagar incendio de avión en Dubai

La explosión se dio en la pista. Foto: Agencias

Agencias

La aerolínea Emirates ha confirmado esta mañana en su cuenta de Twitter que ha habido un incidente en una de sus naves en el principal Aeropuerto de Dubái.

Al parecer uno de los aviones de la compañía, un Boeing 777, ha hecho un aterrizaje de emergencia y se ha incendiado. Los motivos que podrían haber causado el accidente todavía se desconocen.

Se trataría del vuelo EK521, que volaba de Trivandrum, India, a Dubái y contaba con 282 pasajeros y 18 tripulantes a bordo. Las hipótesis indican que el avión ha explotado después de haber aterrizado, motivo por el que se ha producido un incendio. Según ha informado la Autoridad de Aviación Civil, uno de los bomberos habría muerto en las labores de extinción del fuego.

La oficina de prensa del gobierno de Dubái ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que todos los pasajeros han sido “evacuados de manera segura y no se han reportado heridos hasta el momento.”

También han añadido que las autoridades están “tratando con el incidente para poder garantizar la seguridad de todos.” Emirates ha confirmado esta información, asegurando que los pasajeros y la tripulación se encuentran bien.

Las salidas de los vuelos se han retrasado de forma generalizada una media de cuatro horas hasta nueva orden, según ha informado el Gobierno, también a través de las redes sociales.