Buscan estrategia en conjunto para combatir crimen en la región

Los presidentes Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras, se reunieron la semana pasada para tomar acciones en temas de seguridad en el Triángulo Norte

El Metropolitano Digital

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, se reunió en la mañana de este martes con sus homólogos de Honduras; Juan Orlando Hernández y de Guatemala; Jimmy Morales, para buscar en conjunto una estrategia que frene la operatividad del crimen en esos países.

Los mandatarios que conforman el llamado Triángulo Norte Centroamericano trabajarán en un plan de acción que permita combatir a los grupos delincuenciales y garantizar el rescate de los territorios asediados por la violencia y el crimen organizado, informó la Presidencia de la República.

En la reunión los mandatarios conocerán el resultado del trabajo que han realizado los ministros de seguridad y defensa de los tres países.

“Necesitamos coordinar más estas acciones ante el auge del crimen organizado, narcotráfico y pandillas. Estas son acciones con medidas prácticas y realistas para evitar el movimiento del crimen organizado transnacional”, explicó Sánchez Cerén.

El Salvador, Honduras y Guatemala, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, también impulsan el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, una iniciativa que busca generar mayores oportunidades de desarrollo en estos países centroamericanos.