Presidente Sánchez Cerén se reunió con mujeres de organizaciones comunitarias

Las mujeres que asistieron al evento, son líderes comunitarias.

El Metropolitano Digital

Como parte del programa gubernamental Casa Abierta, este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se reunió con un grupo de mujeres que que integran organizaciones comunitarias que trabajan por los derechos de las mujeres.

Las asistentes a esta nueva edición del programa, que se realiza en la ex Residencia Presidencial, son un total de 40 mujeres, quienes forman parte de Asambleas Ciudadanas y organizaciones de los municipios de Soyapango, Ayutuxtepeque, Panchimalco, Ciudad Delgado, San Salvador, Santiago Texacuangos, Mejicanos y San Martín.

Las asistentes también son beneficiarias y participantes de los programas que desarrollan instituciones como el ISDEMU, y de Ciudad Mujer, de atención integral a este sector mayoritario de la población.

Durante el programa se dieron a conocer  las experiencias del trabajo de estas mujeres en materia de alfabetización, seguridad y defensa de los derechos de las mujeres, salud integral de las mujeres, medioambiente y género, participación ciudadana, emprendimientos, entre otros.

Al evento también asistieron la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, la subsecretaria de participación ciudadana, Lourdes Palacios, y la directora de ISDEMU, Yanira Argueta.