Joven demuestra que a través del deporte se puede frenar la violencia

Karla García, una joven que encontró en el deporte una forma de prevenir la violencia | Foto Carlos Martínez. El Metropolitano Digital

Por: Remberto Domínguez

En El Salvador, sin duda, existen jóvenes que quieren cambiar la sociedad y que no la sociedad los cambie a ellos. Hay una normativa vigente a favor de la juventud para que este sector de la población no sea invisibilizado y tenga una mayor participación en actividades como el deporte.

Para muestra un botón. Karla García es una joven de estatura promedio, piel morena, de cuerpo corpulento que ha encontrado en el levantamiento de pesas una forma de prevención.

Desde hace 3 meses Karla practica esta disciplina de forma ardua y una dieta muy restringida.

La joven de 22 años inició con este deporte por la influencia de un amigo quien la invitó a practicar el levantamiento de pesas. Probó, le gustó y se quedó practicándolo y tuvo su primera presentación en Santa Ana la que recuerda de “eufórica y emocionante”.

En la actualidad Karla se dedica a exhibir sus dotes de atleta a otros jóvenes, y a la vez demuestra  que no solo es un deporte  para chicos.

«Mi objetivo es pelear el papel de la novata del año ya que soy nueva en este deporte y quiero romper el esquema de chica delicada para que las chicas también se sumen a practicar este gran deporte», explicó Karla.

Karla trae el deporte en sus venas. Su madre fue deportistas en la rama de softbol y su padre en béisbol. Sus padres son sus modelos a seguir por lo que  la apoyan incondicionalmente a que ejerza el deporte, pero sin descuidar el estudio.

“Llevar ambas cosas a la par no es fácil pero la vale la pena. Hay que organizarse y hacer una agenda para los horarios de clases y entrenos y de esta forma se le puede dar un buen uso al tiempo”, mencionó la atleta.

Actualmente estudia el último año de Relaciones Internacionales y trata de ser una joven disciplinada y con buenas calificaciones.

Karla tiene todo un futuro deportivo por delante. Ella pertenece a la categoría de los 75 kilos en el levantamiento de pesas. Para muchos sirve de ejemplo y es motivación para que otros jóvenes puedan practicar este deporte.