Sitramss celebra el mes cívico con mucho ritmo y talento artístico

Los usuarios de SITRAMSS disfrutaron de mucho talento nacional.

El Metropolitano Digital

El mes cívico se llena de música, ritmo y talento artístico en Sitramss, con la participación del Grupo de Jazz de la Escuela Nacional de Danza de la Secretaria de la Cultura, SECULTURA, y del Centro Nacional de Arte, CENAR.

Este martes,  tomando como  escenario la Estación Parque Infantil, los músicos pusieron de manifiesto su talento. Con el sonido de los instrumentos de viento, de percusión y todo la capacidad para la interpretación de melodías clásicas en este género musical. Las notas musicales invadieron el ambiente, deleitando a cada uno de los usuarios que hacen uso de Sitramss.

Este concierto se enmarca en las actividades del mes de la patria, como un homenaje a la música de producción nacional. Además, las presentaciones artísticas y de tradiciones culturales forman parte de un programa de Responsabilidad Social empresarial de Unión de Empresas Sitramss.

Este tipo de expresión de arte presenta la habilidad, la destreza y la disciplina de jóvenes que estudian música y poseen este don para la reproducción de diferente tipo de repertorio en el estilo del Jazz. Al ritmo de jazz y melodías contemporáneas, esta presentación fue coordinada por alumnos de la Escuela Nacional de Danza, de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), y del Centro Nacional de Artes (CENAR).

Con sonidos de batería, clavinova –piano digital–, bajo, chello, guitarra eléctrica y otros instrumentos, se brindó momentos de arte musical instrumental a los pasajeros de este sistema de transporte.

La interpretación estuvo bajo la dirección del Maestro René Muñoz, quien cuenta con más de 15 años de excelente trayectoria artística, ensaya a los jóvenes talentos dos veces por semana.

El Maestro Muñoz nació en San Miguel, inició sus estudios de música con su padre Manuel de Jesús Muñoz y en 1987 se gradúa como bachiller en artes de dicha ciudad, desde donde comenzó a dedicarse a la música y cosechar gran talento artístico.