Policía verificó ventas de pirotécnicos en Parque Centenario

El Metropolitano Digital

Agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la primera inspección en las ventas de productos pirotécnicos, en las vísperas de las festividades de navidad y año nuevo, a través de supervisiones en el parque Centenario de esta capital, uno de los lugares de ventas más concurrido.

La inspección inició en el parque Centenario de San Salvador, donde se realizaron más de 130 registros en los locales de venta de pirotécnicos, que se encuentran instalados desde el pasado 15 de diciembre,

Durante las supervisiones no se detectaron irregularidades en los establecimientos, ya que cuentan con los documentos correspondientes y las medidas de seguridad solicitadas para evitar incendios o desgracias en las zonas, según los datos destacados por las autoridades.

Además aseguraron que en fechas posteriores, se van a incrementaran los dispositivos tanto en la capital, como en el interior del país, para la verificación de las ventas de pirotécnicos autorizados y las no autorizadas.

En San Salvador, los agentes de la DAE son apoyados con miembros de seguridad pública, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades policiales, quienes se encargaran de verificar los puestos de pólvora y contrarrestar las ventas ilegales, a la vez que brindan seguridad a la población que desea realizar sus compras.

El jefe de Operaciones de la DAE, Ángel Santillana, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que tomen las medidas necesarias con sus hijos e hijas al momento de la quema de pólvora y evitar accidentes en estas festividades.