Renuevan unidades de 4 rutas del transporte colectivo

Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Modernidad, seguridad e inclusión; así se resume la nueva flotilla de buses que adquirió un grupo de empresarios para renovar una parte de sus unidades, que traerá comodidad a los usuarios de las rutas 30-B, 42-C, 8 y 5.

Los empresarios dieron un paso más de la mano de instituciones como Grupo Olivo, Inversiones Zelaya y Banco Hipotecario para renovar el 30% de sus unidades. “Este es un nuevo servicio con aire acondicionado, equipados para atender a las personas con discapacidad, sillas especiales para adultos mayores y muchos otros beneficios de la marca Blue Bird”, expresó Santiago Zelaya del Grupo Olivo.

Hacer uso de las nuevas unidades tendrá un costo de $0.35 centavos avalado por el Viceministerio de Transporte (VMT) pero con muchas más ventajas que usar el transporte regular porque se compensa con el servicio, según Miguel Castañeda, presidente de la ruta 30-B que renovó un total de 14 unidades.

Nelson García, viceministro de Transporte, participó en la presentación de las nuevas unidades y destacó que la visión de los empresarios está puesta en la modernización del transporte colectivo.

Como ejemplo, citó que entre 2015 y 2016 se han renovado 408 unidades a un sistema más moderno y seguro y que únicamente este año los empresarios han invertido $24.5 millones en renovar sus unidades.

El interior de las nuevas unidades vienen equipadas con asientos especiales para las personas adultas mayores | Foto El Metropolitano Digital
El interior de las nuevas unidades vienen equipadas con asientos especiales para las personas adultas mayores | Foto El Metropolitano Digital