El Metropolitano Digital
Una bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND), participa en «Revés», Plataforma de Entrenamiento Físico y Movimiento Contemporáneo 2017, que se desarrolla desde el 3 al 28 de enero, en Heredia, Costa Rica.
El nombre de la bailarina es Guadalupe Gómez y la finalidad de su participación es intensificar su formación en la danza contemporánea, las artes del movimiento humano y entrenamiento físico para posteriormente compartir, fortalecer y retroalimentar a los demás bailarines de la CND.
Para el cierre se contempla realizar espectáculos escénicos de corta duración que pueden ser procesos creativos originados en Revés, obras en desarrollo o piezas de repertorio de los bailarines asistente.
Revés surge como una acción conjunta de la compañía Tres Hermanos y el proyecto Los INnato, con el objetivo de unir los programas de entrenamiento que desarrollan en Costa Rica y a nivel internacional.
Asimismo, se busca generar espacios de intercambio entre artistas de diferentes nacionalidades, que articulen procesos escénicos de manera conjunta o bien que conozcan la obra de artistas de otros contextos. Se da prioridad a la reflexión compositiva a nivel temático, técnico y conceptual.