CEPA inauguró fase II de Plaza de la Bondad

La inauguración de la Fase II de la Plaza de la Bondad, en principio conocida como Plaza de Bienvenida, fue presidida por el Ingeniero Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y Gregory Pototsky,

El Metropolitano Digital

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró esta mañana la Fase II de la Plaza de la Bondad en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un acto que incluyó la develación del monumento “Símbolo a la Bondad y la Paz”, obra del escultor ruso Gregory Pototsky, y la inauguración oficial de la pasarela peatonal que conecta a dicha plaza con el estacionamiento general del aeropuerto.

La inauguración de la Fase II de la Plaza de la Bondad, en principio conocida como Plaza de Bienvenida, fue presidida por el Ingeniero Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y Gregory Pototsky, quien además de ser el autor de la escultura que inspira el nuevo nombre del recinto es presidente de la Academia Internacional de la Bondad y miembro de la Academia de Arte de la Federación de Rusia.

El “Símbolo a la Bondad y la Paz” consiste en una imagen de la planta Diente de León con palmas de manos y ojos abiertos en lugar de hojas, simbolizando la bondad y la vida. Las palmas forman una esfera que representa al planeta Tierra, de manera que el monumento en su totalidad construye la reflexión “Mientras seamos bondadosos, la Tierra seguirá viva”.

La placa del monumento reza la siguiente leyenda: “El ser humano es ser humano solo cuando es bondadoso. La bondad es la solución de todos los problemas. Donde está la Bondad no hay fronteras. La Bondad y la gratitud son las principales leyes de la humanidad”.

Hecho en su totalidad de bronce, con una altura de aproximadamente tres metros y un peso de unas 265 libras, el “Símbolo a la Bondad y la Paz” ha sido instalado por Gregory Pototsky en 23 países alrededor del mundo, entre los que destacan Alemania, Austria, Francia, Suiza, Grecia, Colombia, México, Ecuador, Filipinas, Hungría, China y Rusia.

Durante el acto, CEPA también inauguró la pasarela peatonal que conecta la Plaza de la Bondad con el estacionamiento general del aeropuerto. Con una inversión de $460,000.00  y dimensiones de 121 metros de longitud y 4 de ancho, esta pasarela cuenta con rampas normadas accediendo por senderos peatonales para consideración de personas con capacidades especiales, adultos mayores, mujeres embarazadas, pasajeros con equipaje y otros; además tiene cubierta de techo e iluminación.