PCN y PDC realizan elecciones internas

Partidos en elecciones internas

El Metropolitano Digital

Los partidos políticos PCN y PDC realizan por primera vez elecciones internas por voto secreto para dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos. Este domingo los militantes de ambos partidos elegirán candidaturas y a sus autoridades, en eventos separados.

La militancia del PCN deberá elegir a su candidato a alcalde para la alcaldía de San Pedro Perulapán en Cuscatlán. En total 175 personas inscritas en el padrón del partido tendrán que elegir de una terna conformada por Ulises Hernández, Héctor Estrada y Oscar Jarquín.

Mientras que el PDC somete a votación interna quiénes serán las autoridades del partido en el departamento de San Miguel. En este caso,  Reynaldo Carballo encabeza la lista para ser electo Secretario Departamental de San Miguel.

Carballo pretende logar el apoyo de la militancia verde para ser candidato -nuevamente- a una diputación bajo la bandera del PDC. Este es un país que necesita cambios, y solo la participación activa de personas con voluntad para trabajar lo pueden lograr, dijo Carballo a los periodistas.

El artículo 37-B de la Ley de Partidos Políticos establece que los partidos deben hacer la convocatoria a elecciones internas “al menos seis meses antes de la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral”.