El Metropolitano Digital
La División de Turismo de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó una serie de recomendaciones para que los turistas puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo al jefe de la División de Policía de Turismo (POLITUR), Vladimir Cáceres, si va a salir de su casa es importante que desconecte electrodomésticos y cocinas de gas propano además decerrar bien puertas y ventanas.
También es importante preparar un pequeño botiquín y llevar el medicamento adecuado en caso de padecer una enfermedad, revisar los documentos personales y de tránsito y revisar el vehículo al momento de emprender un viaje.
A la hora de desplazarse en carretera recomiendan a las personas usar cinturón de seguridad, asegurar las puertas si lleva niños a bordo, no conducir en estado de ebriedad, respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones de la policía.
En los sitios turísticos: no ubicarse en zonas aisladas ni sospechosas, no portar objetos de valor, mantenerse en grupo, vigilar a los niños, aplicar los hábitos higiénicos a la hora de comer, no ingerir alimentos de dudosa procedencia y evitar sobre exponerse al sol.
“En términos generales POLITUR recomienda a la población siempre acatar las indicaciones de los agentes policiales y cuerpos de socorro, ya que ellos están trabajando al cien por ciento, garantizando la seguridad de la población para estas vacaciones”, agregó el Comisionado Cáceres.
POLITUR estará presente en los diferentes sitios turísticos del país, zonas de playa, montaña y ciudad, y trabaja de forma conjunta con otras unidades policiales.








