Indufoam donó terreno para proyectos educativos

El Metropolitano Digital

Reiterando su compromiso con la educación como una oportunidad de desarrollo para El Salvador, el Presidente de Indufoam, René Toruño realizó la donación de un terreno de dos manzanas planas a FEPADE para la construcción de futuros proyectos educativos de primer nivel.

El inmueble está ubicado en Tecpán, frente a la Unidad Militar de Caballería en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

“Creo que El Salvador puede ser una sede importante para la innovación industrial, y liderar el tema de la preparación académica de ingenieros que tengan los conocimientos técnicos que requiere el mercado regional. Estoy seguro que con una institución superior podemos ser un referente para Centroamérica”, expresó René Toruño, Presidente de Indufoam.

 Para el empresario, la calidad de vida de las personas de un país está íntimamente ligada a la educación y prueba de ello es el desarrollo alcanzado por otros países, que han apostado a mejorar las condiciones educativas de sus pueblos, logrando beneficios para toda la comunidad.

 El donativo fue realizado a FEPADE con quien Indufoam mantiene una relación a través de la Fundación Toruño Steiner, desde hace aproximadamente 20 años, cuando se convirtieron en aliados en el fomento de la educación en el país.

 “Nos sentimos extremadamente complacidos por el gesto de generosidad, por su noble corazón y compromiso con la educación, no sólo le agradecemos en nombre de la Junta Directiva de FEPADE, sino también en nombre de El Salvador”, expresó Ricardo Freund, presidente de Junta Directiva de FEPADE.

FEPADE como ejecutor de proyectos educativos, ha trabajado de la mano con diferentes organizaciones nacionales y multinacionales como también con muchas empresas, quienes, con su aporte y su responsabilidad social, han logrado que en El Salvador se desarrolle esa cultura de apoyo a la educación.

Como parte del apoyo a la educación, la Fundación Toruño Steiner ha confiado un fideicomiso a FEPADE, a través del cual se han otorgado más de 2,500 becas, para que jóvenes sigan con sus estudios de  bachillerato y educación superior. Además, en conjunto han desarrollado proyectos de  infraestructura y  equipamiento en instituciones educativas de Ciudad Arce.

Fundada en 1982, INDUFOAM inició como una fábrica de espuma de poliuretano para muebles y colchones. Actualmente cuenta con la planta de camas más grande y moderna en Centroamérica y una de las más modernas de Latinoamérica.  En ella se producen más de 2,000 piezas de camas diarias, muebles de sala y más de 1,500 accesorios diarios para el descanso entre ellos almohadas, protectores de colchón, sabanas y edredones.  Todos estos de calidad mundial y con mano de obra calificada salvadoreña.  La maquinaria empleada en estas operaciones es de la más alta tecnología en procesos de producción y logística en la industria de colchones en el mundo.

La empresa cuenta con más de 400 colaboradores  y tiene convenios de licencia firmados con la marca de colchones más grande e innovadora del mundo, SIMMONS de Estados Unidos.  Así mismo, cuenta con un acuerdo  de licencia con la marca multinacional líder en la fabricación de artículos para el descanso en Europa, PIKOLIN de España. Todos sus productos se exportan actualmente hacia  Centroamérica, Panamá, Belice, Colombia, Perú y México.