Whatsapp sufre una caída a nivel internacional

Agencias

Twitter se ha llenado este miércoles  de mensajes de usuarios preguntando qué ocurría con el operador de mensajería móvil Whatsapp, ante la caídadel servicio que se ha producido a nivel internacional. Internautas de diversas partes del mundo han comenzado a informar de la incidencia alrededor de las 22 horas, señalando que sus terminales no podía enviar ni recibir mensajes. Finalmente, la avería ha sido solucionada a las 0:30 horas de España.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha ofrecido una respuesta oficial sobre la situación. Facebook -propietaria de la compañía desde 2014- tampoco ha dado pistas sobre el origen del fallo que ha afectado a millones de usuarios. El término “whatsapp” se ha convertido en trending topic en la red social Twitter a los pocos minutos de producirse el corte.

 Como suele ocurrir en estos casos, otros servicios similares como Telegram o Line han recibido un flujo masivo de usuarios que intentaban paliar la carencia de Whatsapp.

Pese a que el origen del problema no ha podido ser confirmado aún, algunas informaciones apuntan a que podría estar relacionado con los servidores de la compañía, en pleno proceso de transformación para pasar a un modelo de almacenamiento en la nube.